¿Cuál es la mejor época para viajar a Machupicchu, invierno o verano?

Machupicchu es uno de los lugares más mágicos que existen. Escondida entre montañas imponentes, las construcciones incas más reconocidas de todo el mundo impregnan de una energía inquietante y especial a todas las personas que la visitan, ya sea en invierno o en verano.

Ya escribimos anteriormente muchos consejos sobre Machupicchu, y todo lo que tienes que hacer en Machupicchu; pero hoy queremos mostrarte cómo puede cambiar tu visita e impresión sobre una de las 7 maravillas modernas del mundo la estación que elijas para subir a la “montaña vieja” (significado en quechua de Machupicchu), aunque este nombre podría no ser el nombre original de estas construcciones que se encuentran en una región peruana que hace de línea divisoria entre la selva y las montañas del Valle Sagrado de los incas.

Machupicchu ‘Low Cost’: 9 secretos imprescindibles para visitar la ciudad perdida

Te contamos cuál es la mejor época para viajar a Machupicchu:

Invierno en Machupicchu

El invierno en Machupicchu comienza en junio y dura hasta septiembre aproximadamente. Esta época es la temporada en la que menos llueve, y el cielo está más despejado normalmente. La temperatura es un poco más baja que en verano, pero tampoco desciende demasiado ya que Aguas Calientes se encuentra en la ‘frontera’ entre la selva tropical y el Valle Sagrado de los Incas (el cual está repleto de montañas). Es decir, el clima siempre es templado en esta zona de Perú.

Para subir a Huayna Picchu esta es la mejor época, ya que el camino escarpado puede ser muy peligroso con lluvias. Viajar durante estos meses es muy recomendable para visitar una de las maravillas modernas del mundo.

Verano en Machupicchu

El verano en Machupicchu comienza en diciembre y dura hasta marzo. Esta época es la denominada temporada de lluvias, y la mayoría de los días caen pequeñas lloviznas que hacen que esta zona sea tan verde y rica.

Llama

A mi hermano y a mí nos llovió en todo momento, desde que salimos de la hidroeléctrica hasta el día siguiente que subimos a la ciudadela, así como durante toda la visita.

También subimos a Huayna Picchu a pesar de que las rocas eran resbaladizas y había una neblina profunda. Conseguimos llegar a la cima pero si tienes vértigo te recomiendo ir en otro momento del año, o directamente no subir ya que el camino es peligroso.

Cuando llegamos a la cima de Huayna Picchu, tan solo tuvimos unos minutos para disfrutar de las ruinas ya que la neblina lo inundaba todo. Pero visitar estas montañas sagradas entre la niebla y la lluvia es una experiencia inigualable donde se puede sentir realmente el poder de la naturaleza.

Visitar Machupicchu en invierno o en verano puede hacer que conozcas estas tierras de forma diferente. Cada época tiene su encanto distinto, así que elijas la estación del año que elijas, la ciudadela inca peruana más famosa del mundo se quedará grabada en tu retina y en tu corazón para siempre.


One response to “¿Cuál es la mejor época para viajar a Machupicchu, invierno o verano?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s