Carmen nos cuenta cómo vivió su primer viaje sola

Además de viajera, Carmen es creadora y diseñadora de la marca de ropa KMK Diseño Peruano y contadora.

Carmen tiene 34 años, es de Perú, lleva 3 años casada, y además de su trabajo en KMK es viajera la otra mitad del tiempo. Nos cuenta que le gusta mucho moverse, es incapaz de estar en el mismo sitio siempre ya que no soporta sentirse aburrida, le gusta hacer muchas cosas a la vez.

Nos explica que su primer viaje sola fue hace tan solo unas semanas, a Puno. “Fue una pelea interna conmigo misma porque no me gusta estar sola, en el aeropuerto abracé a mi esposo y le dije llorando: ‘no quiero irme sola’. Y me dijo: ‘ya tomaste la decisión, anda’ “.

A pesar de ser su primer viaje sola, y de perderse en un lugar que estaba fuera de su zona de confort, ponerse nerviosa y por un instante no ser capaz de controlar sus emociones, Carmen cuenta que logró serenarse, pensar tranquilamente, superar su miedo y salir del problema al que se enfrentaba.

Antes de emprender este viaje afirma que tenía más miedos de los que tiene ahora, después de vivir la experiencia. Le daba miedo no hablar con nadie, y que nadie le hablase durante el viaje, no compartir sus experiencias, sentir que estaba sola, sentimiento con el que vivió desde pequeña. Sin embargo, sostiene que después del viaje todo eso ha cambiado. Ahora viaja para viajar, para conocer, descubrir y disfrutar; hablar y que la gente le hable dice que es algo secundario.

Después de superar sus miedos y lanzarse a viajar sola, Carmen demuestra que le encantó la experiencia, y que probablemente siga viajando sola en más ocasiones. Como también nos contaba Irene en una entrevista anterior, la independencia, el tomar las decisiones por sí misma sin depender de nadie, sin esperar a que su amiga se vista o su esposo se despierte, desayunen, se duchen, es lo que más le gusto de viajar sola.

View this post on Instagram

Se nos va el año!!!! Así que les voy a contar día a día los lugares que conocí este año. Empecé el año 2018 en Brasil, fuimos a conocer nuestra segunda maravilla del mundo 🌏 El Cristo Redentor. No tomamos tour, todo lo compramos en Río un día antes. Para ese entonces yo solo tomaba fotos para mi recuerdo sin saber que meses después tendría a Peruana Viajera y lo compartiría con ustedes ❤️. Como siempre he sido chancona, no quería las fotos típicas sino fotos que diga con el tiempo Wao que chevere se ven! Para esta foto, mi siempre amigo viajero Jonathan @outdoorlife.pe tuvo la paciencia de que no apareciera nadie detrás mío jajaja y LO CONSIGUIÓ! sino no me iba a mover hasta que saque una como me guste 😂 Esta foto la tomamos con mi celular (perdido luego en Cancún por tomar mucho tequila 😭) #galaxys8 Polo @kmkperu

A post shared by Peruana Viajera (@peruanaviajera) on

Carmen nos cuenta que es feliz cuando viaja acompañada, con su esposo, sus amigas o sus amigos, pero que no es malo ser feliz viajando sola, y que es algo que ha descubierto recientemente: cuando viaja consigo misma, disfruta de su compañía, además de conocerse y aprender constantemente de sí misma.

Según Carmen, la dificultad de viajar debería ser igual para hombres y para mujeres. El peligro existe para nosotras pero también para ellos; sin embargo, como vivimos en una sociedad machista, si al viajar solas nos pasa algo la culpa es nuestra. Ella afirma que esta forma de pensar debería cambiarse desde la niñez, que el problema es la sociedad, que hace que viajar sola para un género sea más peligroso que para otro.

Existen muchos prejuicios sobre mujeres que viajan solas, te preguntan por qué lo haces, si no te da miedo, qué pasa si te aburres, o si te roban, o si te violan, quién te hará las fotos… Pero ahí estamos nosotras para responder de la mejor forma posible y ayudar a que la gente que piensa así cambie el chip.

A pesar de todos los prejuicios y posibles peligros que existen cuando viajamos solas, como nos cuentan todas las viajeras a las que entrevistamos, si aún no te has atrevido a viajar sola, da el paso cuanto antes. Carmen aconseja a todas las mujeres que aún no se han decidido a viajar solas es: Que pelees con tu yo interno que no quiere viajar, porque muy dentro de ti sabes que lo quieres hacer. Gánale y vete, cerca o lejos, pero vete, siempre con cuidado y observando a tu alrededor”.

Carmen ha elegido su próximo destino (San Pedro de Atacama, Chile) porque le encanta la montaña, el cielo azul, las nubes blancas y el aire puro. Si quieres seguir sus aventuras por las alturas puedes visitar su página de Facebook o su Instagram.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s