Este es el pub más alto y escondido de África

El pub más alto y escondido de África se encuentra a 2.874 metros de altura, en Lesotho, uno de los países que tan solo tiene frontera con Sudáfrica, al estar contenido entre las fronteras de este gran país.

El reino de Lesotho antes se llamaba Batusolandia, y es uno de los territorios más altos del continente africano. Una de la entradas para pasar de Sudáfrica a Lesotho es el Sani Pass Control, desde el cual comienza una ruta por la cadena montañosa de Drakensberg.

1

Este paso fronterizo se encuentra en plena montaña, aislado de la civilización bulliciosa que inunda las ciudades cercanas, como Durban, una de las urbes más pobladas de Sudáfrica que se encuentra a unas 4 horas del Sani Pass Control.

Las montañas de Drakensberg hacen de frontera física entre Sudáfrica y Lesotho, y se dice que son ‘tierra de nadie’ ya que no pertenecen a ninguno de los dos estados. Ese es el motivo por el que el control de pasaportes de Sudáfrica se encuentra antes de la subida hacia las montañas, y el control del reino de Lesotho se ubica en la cima de esta cordillera, a unos 2.800 metros de altura aproximadamente.

3

El paso fronterizo no tiene demasiadas cosas, tan solo unas casas en el lado izquierdo, una cabina telefónica y una caseta donde sellan el pasaporte. La carretera es peligrosa, por lo que la única forma de llegar a aquí es en todo-terreno 4×4.

4

Una vez se cruza el paso fronterizo, Lesotho presenta una geografía completamente árida. En el primer pueblo viven algunas familias, que hacen cerveza artesanal entre otras tareas, y explican a las personas que van a visitarles qué técnicas utilizan para realizar esta cerveza.

El 80% de Lesotho se encuentra a más de 1.800 metros de altura, convirtiéndose en el país que tiene mayor porcentaje de territorio a grandes alturas, y además es el único país que se encuentra completamente dentro de otro, y por eso solo tiene frontera con Sudáfrica.

20140602_122705

La comunidad que habita en estas montañas es la tribu de los besotho, caracterizada por portar siempre una manta encima, y así es como se conoce coloquialmente a la ‘tribu de las mantas’.

En las montañas de Drakensberg también habitan monos salvajes que salen a curiosear cuando pasan coches o personas caminando por estos abruptos caminos.

Junto al paso fronterizo se encuentra el pub más alto y escondido de todo el continente africano. Este bar sirve una cerveza que solo puede encontrarse allí, la cerveza Maluti.

Esta cerveza lleva impreso el símbolo del reino de Lesotho y se elabora en este territorio, donde hay una tradición de siglos en cuanto a la realización de cerveza artesanal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pub dispone de algunas habitaciones para hospedar a turistas, y un pequeño balcón con unas vistas abrumadoras de la cadena montañosa Drakensberg.

Hace tres años publiqué un artículo sobre este pub en Ocholeguas, puedes leerlo aquí:

Ocholeguas.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s