Descubre el oasis escondido en el desierto de Huacachina

Huacachina es una pequeña localidad que se encuentra en pleno desierto, situada cerca de la ciudad de Ica al sudoeste de Perú. Este pequeño oasis escondido es uno de los lugares que hay que visitar si se busca aventura, deportes extremos y majestuosos paisajes cubiertos de arena que ofrece a sus visitantes.

Huacachina
Huacachina, Perú.

Además del vídeo de 360 grados en el desierto y el oasis, os contamos algunos consejos para disfrutar al máximo de Huacachina, y de forma barata:

¿Qué actividades hacer?

En Huacachina es recomendable subirse a un buggie por el desierto para subir y descender las dunas, hacer sandboarding (o al menos intentarlo), y subir hasta la duna más alta que se encuentra frente al oasis; se tardan unos 30 minutos en subir hasta arriba del todo, y los atardeceres desde arriba son increíbles.

Cuando decidas bajar, puedes hacerlo por el camino que subiste, o de una forma un poco más divertida y excitante, como te mostramos en este vídeo a continuación:

Además, caminar junto a la laguna de Huacachina, coger una barca o incluso si te atreves a bañarte, son algunas actividades que puedes realizar a cualquier hora del día.

La ciudad de Ica se encuentra cerca del oasis y el centro es un buen lugar para pasear. Esta localidad fue fundada en 1563  por Don Luis Gerónimo de Cabrera. La plaza de armas de la ciudad presenció el 20 de octubre de 1820 uno de los acontecimientos más importantes del país, cuando Juan José Salas, alcalde de Ica, dio el primer grito libertario en Perú proclamando la Independencia Nacional.

¿Dónde dormir?

Banana's Adventure
Banana’s Adventure Hostel

Huacachina cuenta con uno de los hostels más reconocidos en el territorio peruano, el hostel Banana’s Adventure. Además de tener un ambiente chill-out inigualable, con una decoración para pasar unos días relajados disfrutando del sol del desierto en una hamaca junto a su piscina, brinda un servicio de hostelería único.

Puedes probar su plato de lomo saltado o sus especialidades por un precio muy asequible, unos 15 soles el plato (unos 4 euros). Aunque el precio de este hostel es un poco más elevado, por cada noche que contrates te regalan una actividad en el desierto, es decir, puedes elegir ir en buggie y hacer sandboarding por una noche de hostel, o una barbacoa, entre otras cosas.

Así, aunque la noche de hostel es un poco más cara, puedes tener estas dos actividades (buggie y sandboarding) de forma gratuita a varias horas del día. También hay otras opciones mucho más baratas, por ejemplo Airbnb. Las personas en Ica son muy amables, y puedes encontrar una habitación por precios muy asequibles. 

Hay casas en las que te ofrecen aprender a hacer ceviche con la familia para luego comer el plato típico peruano en uno de los lugares con gran tradición de comer mariscos, por su cercanía con el mar.

¿Dónde comer?

pizzeriahuaca
Mapa de Huacachina

La localidad de Huacachina cuenta con muchos restaurantes turísticos en su calle principal, junto al lago. Como ya hemos mencionado, las chefs de Banana’s Adventure cocinan muy bien, pero si buscas un lugar menos turístico, hay una pizzería muy pequeña en la Avenida Ángela Perotti, donde se come muy bien y es muy barata. Apenas tiene mesas para sentarse, pero la pizza y la pasta que hacen está muy rica y es muy barata.

Además, por la calle puedes encontrar comida típica peruana en pequeños puestos o caravanas.

¿Y la fiesta?

La discoteca Arenas cuenta con dos plantas, y es el lugar principal para salir de fiesta en Huacachina. Muchas personas vienen desde Ica el fin de semana, y desde otras ciudades para salir de fiesta en este lugar característico. Se encuentra muy cerca del lago, y a la salida (5-6 am) es posible probar riquísimos tamales que venden en la calle, así como empanadillas y todo tipo de comida típica de la zona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s