Los mejores bares y terrazas de Cusco para disfrutar de la capital inca

Cusco es la ciudad que más turistas recibe de Perú, y por ello la que más planes de ocio alberga entre sus calles. Esta ciudad tiene una magia especial y única que hace que todas las personas que pasean por ella queden prendadas con sus encantos, y entre los rincones que la hacen especial se encuentran los mejores bares y terrazas de Cusco para disfrutar de la capital inca.

A 3.400 metros de altura sobre el nivel del mar, Cusco es una de las ciudades más altas del mundo. Por ello es importante tomar té de coca, e incluso para los primeros días en la ciudad las pastillas de coca pueden ser indispensables para las que sientan más los efectos adversos del conocido como “soroche” en Perú, es decir, el mal de altura.

La capital histórica del país se ubica en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, en la cuenca del río Huatanay. La que fue la capital del imperio inca y  centro neurálgico de uno de los imperios más notables del mundo, conserva actualmente muchos edificios, plazas y calles de épocas precolombinas, junto con construcciones coloniales, y gracias a todo ello fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco.

Cusco tiene mucho que ofrecer a todas las personas que la visitan, y hay ciertos lugares desde los que se pueden ver las mejores panorámicas de la ciudad mientras se prueban las bebidas típicas peruanas, así como bares y terrazas donde se puede disfrutar de música en directo de los grupos locales de la urbe.

Cusco es la ciudad de Perú que nunca duerme y donde siempre hay cosas que hacer, por ello estos son los 10 mejores bares y terrazas indispensables para disfrutar de Cusco:

  1. Limbus

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El bar Limbus se encuentra en el barrio de San Blas. Ofrece una de las mejores vistas de toda la ciudad a tan solo unos metros del centro (de la plaza de Armas de Cusco). Sus precios rondan los 4 euros por una bebida, por ejemplo, mojitos de distintos sabores. Su gran terraza es la mejor opción para pasar una tarde tranquila en un sofá viendo toda la ciudad, y disfrutar del atardecer con una manta en las piernas. De vez en cuando hacen conciertos en directo en el interior.

2. Wild Rover

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Wild Rover es un hostel moderno que se sitúa arriba del todo de la Cuesta de Santa Ana, a 5 minutos del centro de Cusco. Este hostel es una ‘mini Irlanda’, donde hay personas de diversas nacionalidades y siempre hay fiesta. Pero la terraza de este hostel ofrece las mejores vistas de Cusco, ya que está muy cerca de la Plaza de Armas, y tiene una perspectiva única.

Una buena opción es desayunar en la terraza, o ir al atardecer aprovechando para conocer a personas de otros países y jugar al billar. Los partidos de fútbol suelen ser un gran acontecimiento en el Wild Rover, que dispone de pantallas gigantes. Los fines de semana hacen fiestas diversas, y entre semana realizan barbacoas y concursos para todo el mundo que quiera acercarse a pasar un buen rato en sus instalaciones.

3. Ukukus

ukukus

El bar Ukukus es conocido por sus conciertos en directo casi todos los días de la semana. Se encuentra a tan solo unos pasos de la Plaza de Armas (en la calle Plateros), ofrece un ambiente peculiar y relajado. La mejor música en vivo de Cusco se puede disfrutar todos los días de la semana en este lugar, y más tarde un dj ameniza con salsa y otros tipos de música latina para bailar. Uno de los grupos asiduos a tocar en Ukukus es Mowgli La banda salvaje, un grupo de cusqueños que tocan rock y que ya han sacado varios videoclips recientemente.

4. Km 0

km-0

Km 0 se encuentra en el barrio de San Blas, y también es uno de los mejores lugares para escuchar música en directo en Cusco. Desde Sabina hasta canciones andinas, por este bar pasan los mejores grupos de Cusco para amenizar las tardes y las noches de la urbe. Es un lugar bastante pequeño, pero muy acogedor.

5. Nuevo Mundo Draft Bar

nuevomundo

Otro de los bares del circuito de música en vivo en Cusco es el Nuevo Mundo. Situado en la misma Plaza de Armas, en la segunda planta de una de las edificaciones, este bar ofrece una amplia variedad de cervezas de muchas partes del mundo, y suele tener conciertos en vivo, aunque es más común que los hagan durante los fines de semana.

6. República del Pisco

republica
Imagen | República del Pisco

La República del Pisco es el mejor lugar de la ciudad para probar los miles de cócteles que se pueden crear con la bebida típica peruana, el pisco. Puedes probar el famoso Pisco Sour, pero también gran variedad de mezclas, como el pisco con todo tipo de jugos de frutas (mi favorito el Pisco Tuna) exóticas de la selva amazónica que no pueden encontrarse en ningún otro lugar.

7. El duende

el duende
Imagen | El duende

Este bar está especializado en otra bebida típica de Perú que hay que probar, el té piteado, una bebida alcohólica que es un té y se toma muy caliente. En El Duende es posible pedir jarras del mejor té piteado de Cusco, y se encuentra junto a las discotecas más grandes de la urbe, a tan solo 5 minutos de la plaza de Armas.

8. Indigo

indigo
Imagen | Indigo

Indigo se encuentra junto a El Duende, en la calle Tecsecocha, donde hay gran variedad de bares y discotecas, a menos de 5 minutos del centro de Cusco. Este bar es un lugar relajado con un ambiente chill-out, donde se puede fumar cachimba y divertirse con juegos de mesa.

9. La Chupitería

chupiteria
Imagen: La chupitería

La Chupitería se encuentra en la calle Tecsecocha, y ofrece la mayor variedad de chupitos y jarras con bebidas de la ciudad de Cusco. Es un lugar donde se juntan grandes grupos de personas antes de salir de fiesta; también tiene juegos como el “Jenga” para pasar un buen rato, y numerosos descuentos para beber.

10. El Jardín Secreto

jardin

El Jardín Secreto se encuentra en la calle Plateros, a dos minutos de la Plaza de Armas. Este bar cuenta con una terraza al aire libre que está cerrada, con lo cual es posible estar hasta más tarde e incluso por la noche, ya que el aire no entra de forma tan directa. Ofrece música en vivo todas las semanas y sirven cenas en la terraza, así como todo tipo de bebidas.

En Cusco también hay pubs como el Paddy’s o el Norton, ambos en la Plaza de Armas. El pub irlandés Paddy’s fue nombrado el pub irlandés situado a más altura del mundo (3.400 metros), y es un lugar apacible donde tomar una cerveza tranquilamente. El Norton es un bar americano deportivo, decorado con banderas de todo el mundo, y se sitúa en una de las esquinas de la Plaza de Armas, y cuenta con una pequeña terraza desde la que se ve toda la plaza.

Hay otras variedades de bares en el centro de la urbe, como el Mushroom (situado bajo la discoteca Mamá África en la plaza de Armas, tiene billar) el Rock House, o La Fábrica (bar deportivo ambientado en el baloncesto, con billar y dianas, que suele tener música en vivo) entre otros. Pero las mejores opciones en cuanto a vistas/terraza son por tanto el Limbus y el Wild Rover; en cuanto a música en directo el Ukukus, el Km 0 y el Nuevo Mundo; y para probar las mejores bebidas peruanas de la urbe la República del Pisco y El Duende.

Otra opción muy peruana es la de beber en la calle; para ello, la tienda-supermercado de la calle Tecsecocha junto a la plaza de Armas vende la mezcla de un ron que elaboran en la tienda personalmente, con la Coca-cola o la naranja. En la tienda hacen la mezcla y una botella de la misma cuesta 6 soles, es decir, 1,60 euros, junto con unos pequeños vasos en los que se bebe esta mezcla.


One response to “Los mejores bares y terrazas de Cusco para disfrutar de la capital inca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s